Artículo 7. Garantía y reclamaciones
- El comprador está obligado a revisar los artículos entregados en el momento de la entrega. Si existe la sospecha de que el artículo entregado es incorrecto o está defectuoso o incompleto, el Comprador deberá informar inmediatamente a Neomounts por escrito sobre defectos visibles o artículos entregados incorrectamente. Cualquier defecto no visible puede ser notificado a Neomounts por escrito hasta un máximo de 5 (cinco) días después de la entrega. A partir de ese momento, expirará el derecho a reclamación.
- La puesta en funcionamiento de los artículos entregados después de la detección de defectos, el daño causado por la detección de dichos defectos, así como someter el artículo a cualquier sobrecarga y/o la reventa tras la detección de los defectos, anulan completamente el derecho de reclamación y devolución.
- El período de garantía de los artículos de la marca Neomounts es de 5 (cinco) años, a partir del momento de la entrega. Neomounts no se hace responsable de la idoneidad definitiva de los artículos entregados en cada pedido del Comprador, ni de los consejos sobre el uso o la aplicación de los artículos entregados.
- Las desviaciones mínimas en materia de calidad, color, tamaño, etc. del artículo entregado no pueden ser motivo de reclamación.
- La reclamación por parte del Comprador con respecto a la marca Neomounts debe notificarse por escrito a Neomounts, mediante una carta (certificada) o por correo electrónico. Para que una reclamación se considere válida, se debe adjuntar un documento que contenga el comprobante de venta del artículo en cuestión, que indique el motivo de la reclamación y, en la medida de lo posible, que incluya una prueba del defecto.
- Las devoluciones solo se realizarán después de la recepción de una autorización escrita por Neomounts, y solo de acuerdo con las instrucciones de Neomounts. Neomounts se reserva el derecho de rechazar devoluciones que no se realicen de la manera prescrita. La devolución no se procesará y se devolverá a expensas del Comprador.
- Si la reclamación presentada por el Comprador con respecto a un artículo entregado está justificada y contemplada en la garantía, Neomounts, a discreción:
a) reparará o reemplazará los artículos entregados o, si es posible, la pieza defectuosa (por parte del servicio técnico designado por Neomounts);
b) celebrará un acuerdo por escrito con el Comprador sobre la compensación, en el entendido de que el importe de la compensación siempre se limita, como máximo, al importe de la factura de los artículos (defectuosos) en cuestión. Sin embargo, en todos los casos, Neomounts solo es responsable dentro de los límites de las disposiciones del Artículo 10 de estas condiciones generales. - La garantía del párrafo anterior expira en cualquier caso, siempre y cuando:
a) el propio comprador haya reparado y/o modificado los artículos entregados o éstos hayan sido reparados y/o modificados por terceros;
b) los defectos sean el resultado del desgaste normal;
c) los productos entregados hayan sido expuestos a circunstancias anormales o de cualquier modo se hayan manipulado de forma descuidada o se hayan tratado de manera contraria a las instrucciones de Neomounts y/o a las instrucciones que aparecen en el embalaje o en las etiquetas de la caja y/o a cualquier otra disposición;
d) el defecto sea total o parcialmente el resultado de las regulaciones que el gobierno haya establecido o estableciere con respecto a la naturaleza o calidad de los materiales utilizados. - El transporte para el reemplazo o la reparación se realiza por cuenta y riesgo del Comprador, a menos que se acuerde lo contrario por escrito.
- El incumplimiento por parte del Comprador de una o más de sus obligaciones en virtud del Acuerdo o de estos términos y condiciones generales exime a Neomounts de todas las obligaciones de garantía.
Artículo 8. Retención de la propiedad
- Todos los artículos entregados al Comprador seguirán siendo propiedad de Neomounts hasta que todos los importes adeudados por el Comprador por los artículos y/o servicios relacionados suministrados en virtud del Acuerdo, así como todos los importes debidos a cualquier incumplimiento de las obligaciones de pago, hayan sido abonados en su totalidad a Neomounts. Mientras la propiedad de los artículos entregados no haya sido transferida al Comprador, este último no podrá gravar dichos artículos, transferir la propiedad ni otorgar ningún otro derecho a terceros, sujeto a las disposiciones del siguiente párrafo.
- El Comprador está autorizado a vender y entregar a terceros los artículos entregados sujetos a la retención del título de propiedad en el contexto del ejercicio normal de su negocio. El comprador está obligado a almacenar por separado y con el debido cuidado los artículos entregados bajo la retención del título de propiedad reconocible de Neomounts, así como de imponer la obligación antes mencionada a terceros a quienes haya vendido los artículos entregados bajo la retención del título de propiedad.
- Si el Comprador no cumple con las disposiciones del párrafo anterior, cabe establecer que los artículos presentes suministrados por Neomounts pertenecen a Neomounts.
- Si los terceros desean hacer valer cualquier derecho sobre los artículos entregados bajo la retención del título de propiedad, por ejemplo, a través de la incautación, la suspensión del pago o en caso de quiebra, el Comprador está obligado a informar de inmediato a Neomounts.
- El Comprador está obligado a asegurar contra el riesgo de incendio y explosión los artículos entregados durante el periodo de duración de la propiedad reservada, así como contra daños por agua y robo, y dicha póliza de seguro puede ser solicitada y vista por Neomounts en la primera solicitud.
- En la primera solicitud de Neomounts, el Comprador deberá:
a) si es necesario, presentar por adelantado todas las reclamaciones del Comprador contra las aseguradoras relativas a los artículos entregados sujetos a la retención del título de propiedad de Neomounts, todo esto a discreción de Neomounts, y;
b) presentar o asignar a Neomounts las reclamaciones que el Comprador obtenga contra sus clientes en lo que respecta a la venta de los artículos entregados por Neomounts bajo la retención del título de propiedad, todo esto a discreción de Neomounts; - En caso de incumplimiento por parte del Comprador, lo que también incluye el incumplimiento de cualquier obligación en virtud de estos términos y condiciones generales, o si, en opinión de Neomounts, existe un temor razonable de que el Comprador no cumple con sus obligaciones, Neomounts tiene derecho a recuperar los artículos entregados o decidir que estos sean recogidos sin previo aviso en la dirección del Comprador o de terceros que detenten los artículos. El comprador está obligado a cooperar completamente a este respecto so pena de una multa inmediatamente exigible y deducible del 10% del importe adeudado por él en ese momento, por cada día que se niegue a cooperar.
- El Comprador autoriza previamente a Neomounts a entrar en sus terrenos y edificios con el fin de ejercer la retención de su título de propiedad.
Artículo 9. Pago
- El pago se realiza dentro de los 10 (diez) días posteriores a la fecha de la factura, a menos que se acuerde lo contrario por escrito. Este período se aplica como un plazo estricto, después del cual se produce el incumplimiento por ley.
- En el caso de impago o retraso en el pago por parte del Comprador, Neomounts tiene derecho a suspender sus obligaciones en virtud del Acuerdo y el Comprador tiene el mismo derecho a partir del día en que se realice el pago a Neomounts hasta la fecha de pago total de los importes pendientes. El importe adeudado de manera inmediata y legal es del 8% del importe de la factura por mes, por lo que un mes que comienza se contabiliza como un mes completo. Si el Comprador continúa incurriendo en negligencia en lo que respecta a la resolución de la reclamación, Neomounts puede renunciar a la reclamación, en cuyo caso también se requiere que el Comprador pague todo el importe (real y total) de forma judicial y extrajudicial, además del importe de los gastos y los intereses correspondientes, o bien que reembolse la suma global establecida en el 15% del importe de la factura correspondiente, ascendiendo a un mínimo de 500 EUR. Todo esto queda a discreción de Neomounts.
- En el caso de realizar pagos sin efectivo, la fecha de pago se aplica a la cuenta de Neomounts.
- Los pagos siempre deben tender a reducir los costes y los intereses adeudados (en este orden) y, posteriormente, reducir los importes principales, otorgando preferencia a los más nuevos sobre los más antiguos.
- El Comprador no está autorizado a invocar una suspensión y/o derecho de retención ni a aplicar ningún descuento, deducción o compensación. El Comprador renuncia a ello irrevocable e incondicionalmente.
- Neomounts tiene derecho a facturar inmediatamente después de que el presupuesto y/o la oferta hayan sido aprobados por el Comprador, antes de la prestación de los servicios o la entrega de los artículos, a menos que Neomounts facture de conformidad con el Artículo 9.7 o siempre que Neomounts y el Comprador acuerden expresamente lo contrario por escrito.
- Neomounts tiene derecho a ejecutar el Acuerdo en diferentes fases y a facturar la parte ejecutada por separado. Neomounts facturará inmediatamente después de que se haya llevado a cabo la fase relevante del Acuerdo, o después de que el Comprador haya confirmado el presupuesto y/o la oferta.
- En un Acuerdo con el Comprador, Neomounts tiene derecho a exigir el pago anticipado total del importe de la factura.
- Si, según la opinión razonable de Neomounts, la situación financiera del Comprador justifica esta medida, el Comprador está obligado en la primera solicitud de Neomounts a proporcionar sin demora (una mayor) certeza del cumplimiento de sus obligaciones de pago, en forma de garantía bancaria y/o carta de emisión de crédito que cubra el importe adeudado. Si el Comprador no cumple con esta disposición, el defecto será atribuible a éste, por lo que Neomounts tendrá derecho a rescindir o disolver el Acuerdo. A continuación, Neomounts tendrá derecho al pago del importe total de la factura, menos los costes (directos) correspondientes a la terminación del Acuerdo. El Comprador no puede reclamar una indemnización por daños. Esta disposición también se aplica si el crédito está estipulado.
- Las reclamaciones sobre la factura deben enviarse a Neomounts dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a la fecha de la factura, en caso de que la factura se considere aprobada.
Artículo 10. Responsabilidad
- La responsabilidad de Neomounts, así como la de sus representantes y/o delegados, empleados y terceros contratados por Neomounts, siempre se limita a la cantidad abonada en cada caso en virtud del seguro de responsabilidad aplicable (comercial) de Neomounts, más la cantidad del importe deducible a cuenta de Neomounts, de acuerdo con la política aplicable. El importe asegurado por Neomounts sobre pérdidas económicas es actualmente de €2,500,000.00 por reclamación, con un máximo de €2,500,000.00 por año. Si, por cualquier motivo, no se realiza ningún pago en virtud del seguro mencionado anteriormente, cualquier responsabilidad de Neomounts siempre se limitará a la cantidad que el Comprador haya abonado a Neomounts en el marco del Acuerdo, o parte del mismo, que generó dicha responsabilidad, ascendiendo el pago a un máximo de € 2,500,000.00.
- Neomounts nunca se hará responsable por daños indirectos, incluidos, entre otros, daños generados (a personas o bienes), daños comerciales, pérdida de ganancias o ingresos, pérdida de ahorros y/o daños debidos a la interrupción de la actividad comercial.
- Neomounts no se hace responsable de daños de cualquier naturaleza, causados por o en nombre de terceros contratados por Neomounts y/o por materiales utilizados por este.
- Neomounts no se hace responsable de daños de cualquier naturaleza, causados por la aportación de datos incorrectos y/o incompletos proporcionados por o en nombre del Comprador o de terceros, o por artículos puestos a disposición por el Comprador.
- En todos los casos en los que Neomounts tenga derecho a invocar las disposiciones de este Artículo 10, cualquier empleado y subcontratista(s) a quien(es) se dirija la información también podrá(n) confiar en ella, considerando las disposiciones del mencionado Artículo 10 como estipuladas por el (los) empleado(s) y el (los) subcontratista(s) en cuestión.
Artículo 11. Exención de responsabilidad
- El Comprador indemnizará a Neomounts frente a todas las reclamaciones posibles de terceros en relación con la implementación del Acuerdo, específicamente reclamaciones de terceros con respecto a los artículos y/o servicios suministrados por Neomounts al Comprador, por los que el tercero pudiera haber sufrido daños, independientemente de su naturaleza, causa o duración.
- El Comprador está obligado a colaborar con Neomounts (por cuenta del Comprador) tanto legal como extrajudicialmente si Neomounts es contactada por un tercero, como se menciona en el párrafo anterior, e inmediatamente hará todo lo que se pueda esperar del Comprador en tal caso. Si el Comprador no toma las medidas adecuadas, Neomounts tiene derecho a proceder sin notificación previa del incumplimiento. Todos los gastos generados por esta situación en Neomounts correrán totalmente por cuenta del Comprador.
- Las indemnizaciones de Neomounts por parte del Comprador en virtud de estos términos y condiciones generales se aplican en su totalidad a las empresas del grupo del Comprador.
- Antes de firmar el Acuerdo, el Comprador está obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil (SRC) adecuado, cuya póliza de seguro puede ser solicitada y revisada por Neomounts cuando se solicite por primera vez.
Artículo 12. Fuerza mayor
- En caso de fuerza mayor, Neomounts está autorizada a suspender el cumplimiento de su obligación en virtud del Acuerdo o de una parte del mismo y el Comprador no podrá reclamar una compensación ni el desempeño del servicio.
- Fuerza mayor supone cualquier causa extraña, así como cualquier circunstancia que se considere que razonablemente pone en riesgo a Neomounts. Retrasos, negligencia por parte de los proveedores y asistentes de Neomounts, interrupciones en Internet, interrupciones en la electricidad, interrupciones en el tráfico de correo electrónico e interrupciones o cambios en la tecnología suministrada por terceros, así como dificultades en el transporte, huelgas, medidas gubernamentales, retrasos en el suministro, enfermedad del personal, deficiencias en las ayudas o en los medios de transporte se consideran expresamente situaciones de fuerza mayor.
- En caso de fuerza mayor, Neomounts tiene el derecho de suspender sus obligaciones en virtud del Acuerdo, así como a rescindir el Acuerdo en su totalidad o parcialmente, o bien a solicitar que el contenido del Acuerdo se modifique para que la implementación siga siendo posible. Bajo ninguna circunstancia, Neomounts está obligada a pagar una multa o compensación.
- Si al inicio de un caso de fuerza mayor, Neomounts ya ha cumplido parcialmente con sus obligaciones, o solo puede cumplir parcialmente con dichas obligaciones, tiene derecho a facturar por separado el artículo entregado o la parte susceptible de ser entregada y el Comprador está obligado a pagar la factura en cuestión como si se tratara de un Acuerdo aislado. Sin embargo, esto no se aplica si la parte ya entregada no tiene un valor independiente.
Artículo 13. Derechos de propiedad intelectual y confidencialidad
- Neomounts retiene todos los derechos intelectuales absolutos (incluidos los derechos de autor, ley de patentes, ley de marcas registradas, ley de diseño, etc.) sobre todos sus diseños, dibujos, escritos, medios con datos u otra información, citas, imágenes, bocetos, modelos, etc., a menos que acuerde lo contrario por escrito.
- Sin el permiso explícito presentado por escrito por Neomounts, los derechos a los que se hace referencia en el párrafo anterior no pueden copiarse, mostrarse a terceros ni ponerse a disposición de terceros o utilizarse de otra manera que no sea el método de uso acordado con Neomounts y/o con fines distintos de aquellos para los que fueron puestos en uso o entregados.
- El comprador está obligado a no divulgar de forma alguna la información confidencial que Neomounts pone a su disposición o a la de sus subordinados. En cualquier caso, se entiende por información confidencial todo lo relacionado con las disposiciones del primer párrafo, así como los datos de la empresa de Neomounts.
Artículo 14. Plazo de prescripción/expiración